SELPER :

Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.

SELPER: Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial

SELPER es una asociación sin fines de lucro, de ámbito internacional y de carácter Técnico – Científico que inicia sus actividades en el año 1980 en Ecuador. Somos una Sociedad qué esta conformada por Capítulos Nacionales pertenecientes a distintos países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Haití, México, Perú y Venezuela; y Capítulos Especiales correspondientes a países que poseen un desarrollo avanzado en la tecnología de percepción remota y que apoyan el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo por la Sociedad, dichos países son España, Francia e Italia.

Su sede principal es itinerante con una Junta Directiva Internacional conformada por miembros pertenecientes a diferentes países. Cada país posee una Junta Directiva autónoma. Adicionalmente la asociación cuenta con un Comité de Educación, Comité Editorial, Comité de Relaciones Internacionales y Comité de Proyectos.


Objetivos:

  • Promover todas las actividades relacionadas con la percepción remota en su más amplio sentido y propender al mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad latinoamericana y sus instituciones.
  • Congregar a todas las personas y entidades que se dediquen en la investigación, desarrollo, aplicaciones y operaciones en percepción remota, buscando siempre la cooperación más íntima entre los diversos sectores de actividades y de intercambio de información, datos y conocimientos más efectivos.
  • SELPER puede asociarse a otras sociedades técnico científico, involucrado directamente o indirectamente con la tecnología de la percepción remota, buscando una relación de mutuo beneficio.