La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER), la Sociedad de Geociencias y la Química, la Comisión de Hidrografía, Geodesia y Teledetección y la Comisión Nacional de Topografía del frente de Proyectos, organizan la Convención Agrimensura 2017, del 25 al 30 de septiembre en el Hotel TRYP Habana Libre.

En el marco de la convención se desarrollarán varios congresos, reuniones, sesión especial por el día del Topógrafo cubano y la sesión conmemorativa por el 37 aniversario del vuelo espacial conjunto URSS – Cuba.

Consulte


El Capítulo Selper Colombia nos invita a iniciar el año 2017 con un curso muy interesante: “Creando y compartiendo contenido Geográfico en la Nube”

Temas del Curso

  • Introducción a los SIG en la Web
  • Administrando su portal de ArcGIS Online
  • Publicación de servicios web
  • Creación de mapas web
  • Aplicaciones para la comunidad: Story Maps
  • Creación de aplicaciones web con Web App Builder
  • Aplicaciones para el campo: Collector – Dashboard
  • Aplicaciones para la oficina: ArcGIS Maps for Office

Información Adicional

Instructor: Miguel Angel Hurtado Ruiz
Nacionalidad – Español
Profesión – Ingeniero Ambiental Especialista SIG
Ocupación – Instructor SIG en ESRI Colombia

Dirigido a: cualquier persona interesada en los Sistemas de Información Geográfica.

Beneficios: El estudiante recibirá el libro de trabajo y los datos de los ejercicios para poder replicarlos, así como una cuenta de ArcGIS Online con 200 créditos y 5 usuarios, una licencia de ArcGIS Desktop Avanzado (ArcMap y ArcGIS Pro) con sus extensiones. Además, recibirá un certificado expedido por SELPER.

Programación: 25 y 26 de Enero de 2017. 8am a 5pm Lugar: IGAC – Edificio CIAF. Bogotá, Colombia

Precio:
PROFESIONALES
$600.000 Pesos Colombianos
SOCIOS SELPER
$500.000 Pesos Colombianos
ESTUDIANTES
$250.000 Pesos Colombianos

Información y Pago del Curso


Desde el grupo de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario-IMIDA y en nombre del Comité Organizador, queremos informar que en la asamblea del XVI congreso de la Asociación Española de Teledetección -AET que tuvo lugar en el Pabellón de Uruguay de la exposición universal de Sevilla de 1929, se decidió que el próximo congreso, el número XVII de la AET tendrá lugar en Murcia en octubre 2017 bajo el lema “Nuevas plataformas y sensores de teledetección” aplicados a la gestión del Agua, la Agricultura y el Medio Ambiente; entre otros temas.

El objetivo de esta edición, será promover el encuentro entre la comunidad académica y el sector empresarial que desarrolla nuevas plataformas, el entorno científico de la teledetección y los responsables de la gestión del agua, la agricultura y del Medio Ambiente a diferentes escalas.

Visitar Sitio Web


Desde el 7 hasta el 11 del pasado mes de noviembre, en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones – Argentina, se llevó a cabo el XVII Simposio Internacional en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial “Geotecnologías, herramientas para la construcción de una nueva visión del cambio global y su transformación para un futuro sostenible”, el cual cumplió su objetivo de mostrar el papel de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial en la evaluación, seguimiento y gestión de la Tierra, considerando a esta como un Todo, vivo, sistémico, constituido por el conjunto de sus ecosistemas y la enorme biodiversidad que existe en ellos, sus interrelaciones y su coexistencia con el medio físico, en línea con el nuevo paradigma ecológico.

Enmarcada en el evento se realizó la XXXIV Plenaria de Coordinadores Nacionales de SELPER donde se eligió la nueva directiva de SELPER Internacional y la sede la cual estará por los próximos dos años en Argentina.

Agradecemos a todos los participantes por su gran aporte a la difusión y a la transferencia de conocimientos en los temas de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial.

Galería Selper – Argentina 2016

XVII Simposio Internacional Selper Argentina 2016
Miembros SELPER Internacional 2016-2018

XVII Simposio Internacional Selper Argentina 2016
Miembros Comités SELPER Internacional

XVII Simposio Internacional Selper Argentina 2016
Participantes XVII Simposio Internacional SELPER 2016 – Puerto Iguazú Argentina


El Capítulo SELPER-México en cabeza de su presidente, el Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo, ha compartido la publicación del Libro:

Estudios territoriales en México: percepción remota y sistemas de información espacial

Esta obra se integra por cuatro capítulos: Cartografía y Fotogrametría, Monitoreo, Sensores y Aplicaciones, y Técnicas y Métodos. Estos incluyen diecinueve trabajos correspondientes a temas como el mapeo de árboles urbanos, la generación de cartografías mediante imágenes provenientes de sensores pasivos (Landsat, Spot), el uso de imágenes de radar en trabajos de carácter oceanográfico, la evaluación de distintos tipos de riesgo en áreas urbanas (hidrometeorológicos, químicos), las aplicaciones de la sensoría remota en agricultura y en el mapeo de áreas de recarga en acuíferos, el mapeo de áreas importantes por su conectividad ecológica para distintas especies, la evaluación de áreas forestales afectadas por plagas, hasta el uso de drones para la generación de cartografías.


Ante el pedido de muchos participantes, el Comité Organizador del XVII Simposio Internacional Selper 2016 se ha decidido extender la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el 15 de junio de 2016.

Información importante:

  • FECHA: 7 al 11 de noviembre de 2016
  • LUGAR: Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones
  • ORGANIZADORES: SELPER Capítulo Argentina, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Descargar Tercera Circular Selper 2016


Se ha designado a SELPER Capítulo Colombia como organizador del concurso y responsable de convocar a los miembros de los diferentes Capítulos de Selper a participar para diseñar el nuevo logotipo de nuestra asociación. Esta iniciativa busca actualizar la imagen que nos identifica conservando ciertos parámetros de diseño y significado para llegar a la selección de un logotipo que integre gráficamente nuestras actividades y que nos permita unificar el uso corporativo del nuevo logotipo en los sitios web de cada capítulo y en publicaciones digitales o impresas para las diferentes actividades que realiza cada país durante el año.


Ya está disponible el poster del XVII Simposio Internacional Selper 2016. Usted puede imprimirlo a color para compartir la información en su universidad o sitio de trabajo, o envíelo vía email a profesionales o estudiantes que puedan estar interesados en asistir.